Home Dogs and the Famous Sylvia Riera

Sylvia Riera

Sylvia Riera acaba de abrir las puertas de su casa a Cody

Sylvia Riera acaba de abrir las puertas de su casa a Cody
br /> Sylvia Riera es una de las profesionales del turismo con más prestigio y experiencia de Baleares. Además de dirigir la agencia de viajes Nueva Europa y www.travelred.es, es socia de Nautic Holidays, cónsul honoraria de Polonia, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares y, desde hace unos días, dueña de Cody.

–¿Cómo llegó Cody a su hogar?
–Se lo regalaron a mi hija el otro día por su cumpleaños. Fue idea de un familiar y lo hizo sin consultarme, así que al principio me enfadé un poco, pero al ver lo feliz que está mi hija y lo inteligente y obediente que es Cody con sólo 45 días, la verdad es que estoy encantada.

–¿Por qué no quería tenerperro?
–Porque soy una persona muy ocupada y tener un perro es una gran responsabilidad, pero sobre todo porque en casa siempre hemos tenido y cuando se mueren o se pierden se sufre tanto que no quería volver a pasar por ese trago, ni que lo pasara mi hija. Por eso, aunque siempre me estaba pidiendo uno me negaba. Antes de Cody teníamos tres malteses: madre, padre e hija. En menos de un año los papás se murieron y la pequeña desapareció y no pudimos encontrarla.

–www.harmonytravels.net propone crear la línea 115 para animales perdidos y encontrados ¿cree que puede ser realidad algún día?
–Espero que sí porque ayudaría a mucha gente que como yo siente una enorme impotencia y una gran sesperación cuando su perro se pierde. ¡Es horrible!

–¿Qué aporta Cody a su familia?
–¿Quebraderos de cabeza y responsabilidad? Ja, ja, ja. No, en realidad aporta alegría y para la niña es muy bueno porque le da un grado de responsabilidad importante. Ella sabe que le tiene que cuidar y querer y a pesar de tener sólo 6 años lo tiene asumido.

–¿Cree que los perros son beneficiosos para los niños?
–Absolutamente, está más que demostrado. Los perros son los mejores amigos de los niños por el amor y la compañía que les dan, y además del ejercicio de responsabilidad que supone tenerlos, les obligan a hacer el ejercicio físico diario del paseo.

–¿Hay sitios cerca de su casa para pasear con él?
–Vivimos en Cas Català y allí hay muchos sitios agradables donde se puede pasear con un perro. Piense que hay muchos residentes extranjeros para los que su mascota es una prioridad. –¿Cree que los perros deben poder ir a todas partes como ocurre en otros países?
–Entiendo que para mucha gente los perros son como hijos y si se comportan bien, no veo por qué no.

–www.harmonytravels.net está promocionando el turismo de perros en Mallorca ¿Qué opina al respecto?
–Es una gran idea y desde AVIBA apoyamos totalmente esta iniciativa y aportaremos lo que podamos para que se haga realidad. Sabemos que mucha gente no viaja para no dejar solo a su perro y podrían venir aquí de vacaciones con él.

–¿Cree que atender a esta nueva demanda puede ayudarnos a superar la crisis?
–Puede ser de gran ayuda porque si sólo en Alemania hay cuatro millones y medio de perros –que en la mayoría de los hogares son considerados como un miembro más de la familia–, estamos hablando de un público objetivo muy importante.

–¿Cree que Mallorca puede convertirse en el mejor destino ‘pet friendly’ de Europa? –Mallorca se puede convertir en el mejor destino en lo que se proponga, siempre y cuando se haga con criterio y orden.

–¿Tiene alguna sugerencia para integrar mejor a los perros en la sociedad?
–La palabra clave es mentalización. De las administraciones públicas y de la gente, claro. Las mascotas no son juguetes, sino seres vivos que necesitan cuidados, cariño y respeto.

 
Language/Idioma
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Buy Your Dog Sticker
Who's Online
We have 87 guests online
Visitors
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday135
mod_vvisit_counterYesterday108
mod_vvisit_counterThis week524
mod_vvisit_counterLast week1065
mod_vvisit_counterThis month4391
mod_vvisit_counterLast month4984

Now: 2017-06-28 17:39