Paquita Tomás

Chispa nunca ha comido pienso
Paquita Tomás también cocina para su perra
Paquita Tomás se dio a conocer como cocinera en un concurso de la tele en 1998. Luego colaboró televisión y radio hasta que en 2005 nació ‘Sa bona cuina de Paquita Tomás, que lidera la audiencia de IB3. Su perrita se llama Chispa.

–¿Le gustan los animales?
–No me gustan, me encantan. Además tengo claro que los que no los quieren o los maltratan son malas personas. Ahora sólo tengo a Chispa, pero mi casa era un arca de Noé porque teníamos al mismo tiempo tres perros, dieciséis gatos, un loro, dos canarios, dos periquitos, una serpiente, una coneja y dos tortugas.

–¿Cómo se hizo con tantos animales?
–Recogiéndolos. Nuestro perro Brigde se llamaba así porque lo encontraron mis hijas herido bajo un puente y a la Loba, pobrecita, la sacamos del mar con una piedra atada al cuello. También hemos rescatado gatos, gaviotas, palomas y otros animales que curamos y luego entregamos en Marineland o a sus dueños, como ocurrió con una paloma mensajera herida. Averiguamos de dónde provenía por la anilla de la pata en el club colombófilo, luego localizamos al dueño en Escocia a través del Consulado y cuando se curó se la enviamos.

–¿Qué opina sobre la creación del número 115 para animales perdidos y encontrados que propone www.harmonytravels.net?
–¡Chapó! ¿Dónde hay que firmar?

–Como sabe, en Son Reus matan cada año a 3.000 perros ¿qué opina de esto?
–No hay derecho de ninguna manera, es un crimen imperdonable y en los países que son menos cafres que nosotros no lo hacen. Es una salvajada. Deberían hacer campañas de esterilización y tomar otras medidas para evitarlo, porque esta masacre injustificada se puede y se debe evitar.

–¿Si tuviera que matar animales para comer sería vegetariana?
–Comería pescado. Me gusta pescar porque los peces no se quejan y sé que no sienten dolor porque alguna vez al coger uno se le ha roto el morro y se ha escapado pero luego ese mismo vuelve a picar, así que no le debe doler.

–¿Cómo es Chispa?
–Es una ratereta, tiene 19 años, está ciega y sorda pero tiene un olfato y unos dientes que no veas. La queremos mucho y además ha viajado con nosotros por todas partes. Está acostumbrada a ir en todo tipo de transporte y además se porta bien en cualquier parte.

–Entonces le parecerá bien que www.harmonytravels.net promocione el turismo de perros.
–Me parece genial porque hay mucha gente como yo que no quiere dejarles solos y sólo vendrían de vacaciones si les pudieran traer. Y además, éste es un turismo de calidad.

–¿Qué le da de comer a Chispa?
–No ha comido pienso en su vida porque aparte de comer lo mismo que nosotros, muchas veces le preparo unas alitas asadas o guisadas con su zanahoria y su puerro.

–¿Cree usted que es conveniente darles comida de humanos?
–Los veterinarios y los fabricantes de pienso dicen que no, pero yo creo que la dieta mediterránea es tan buena para ellos como para nosotros. Sólo hay que ver a Chispa para saber que está bien alimentada.

–¿Cree que los perros son beneficiosos para las personas mayores?
–Los perros son beneficiosos a cualquier edad, pero para los mayores son ideales. Gracias al perro salen, se arreglan y se relacionan con otras personas, y además así tienen cariño, compañía y pueden hablar con ellos como yo con mi Chispita, que lo entiende todo. Si le dices, «ale, a la camita que ya está hecha», va corriendo y se acuesta.

Buy your Dog Sticker
Who's Online

We have 17 guests and no members online

Visitors Counter
1006002
TodayToday192