Home Dogs and the Famous Jeannette Kok

Jeannette Kok

JeannetteKok es una holandesa arraigada en Mallorca desde hace 30 años, que descubrió el poder de los olores a través de la estética. Hoy en día, emplea la aromaterapia para curar animales como aprendió enThe Ingraham Institute of Zoofharmagognosy de Bristol (RU).Además es la orgullosa dueña de 2 perros, 4 gatos y un caballo.

-¿Háblemos de sus perros?
–Baloo es un Foxterrier de 10 años que recogí de cachorro cuando se escapó de una finca vecina en la que estaba practicamente abandonado. Cuando se murió otro perro que tenía antes se quedó muy triste y decidí buscarle compañía. La perrita de una amiga había tenido cachorritos y elegí a Nenyah, que era la más graciosa de la camada, para que le animara. Es una mestiza de Rateret y Jack Russel color canela encantadora. Se llevan muy bien con Blues, Maya, Martin y Frodo, que son los gatos y con Kenya, la yegua.

–¿Qué es la farmagognosis?
–Los animales se auto medican con plantas que encuentran en la naturaleza y, de hecho, fue observándoles como los humanos aprendimos a utilizarlas para curarnos. La farmagognosis es la ciencia que estudia el comportamiento de los animales para sanar con el objeto de aplicarlo a la personas. Se observa qué plantas eligen para cada dolencia, la dosis y frecuencia en que las toman y el tiempo de curación.

–¿Todos los animales tienen ese instinto?
–Sí. El problema es que cuando les sacamos de la naturaleza y los convertimos en animales de compañía les impedimos acceder a esos medios naturales de sanción. Pero en cuanto tienen ocasión los aprovechan instintivamente. Cualquiera que tenga un perro o un gato sabe que comen unas determinadas hierbas y no otras, para purgarse.

–¿Cómo aplica la aromaterapia para curarles?
–Aprovechando ese instinto. Les ofrezco varios aceites esenciales, vegetales, macerados, hierbas secas… y ellos eligen lo que necesitan inhalar y cuántas veces deben hacerlo. También pueden elegir hierbas secas si su organismo no metaboliza los aceites esenciales como puede ocurrir en algunas especies. Según cómo sea su dolencia optan por uno o varios aromas gracias a los cuales su organismo genera las hormonas que necesitan para superar su mal.

–¿Qué tipo de dolencias cura y cómo lo hace?
–He tratado sobre todo animales maltratados, abusados y abandonados que presentan un comportamiento extraño y a veces incompatible con la vida familiar. Atenta a su lenguaje corporal, le ofrezco los aromas y observo su elección para saber de qué quiere curarse. Si la causa del problema es emocional puedo solucionarlo en un par de sesiones aunque cada una pueda durar tres horas. Si veo que hay un problema físico importante derivo el caso al veterinario. También puede ocurrir que los problemas de comportamiento se deban a una incorrecta educación y en ese caso recomiendo un adiestrador.

–¿Cómo reaccionan los animales?
–Ellos no se cuestionan si una terapia es buena o mala; se limitan a inhalar o ingerir lo que necesitan cuando se les ofrece; su sistema límbico reacciona bioquímicamente a la sustancia, la procesa y sueltan el trauma sin más. El miedo y la ansiedad desaparecen al liberar las malas experiencias y dejarlas atrás por lo que pronto se encuentran mejor y recuperan su equilibrio físico y emocional.

–¿Es usted la única que aplica esta terapia en España?
–Sí, pero como hay bastante demanda estoy preparando unos cursos de formación. El primero lo daré en marzo en Santa María pero tengo requerimientos en Barcelona y otros sitios. Enseñando a otros esta terapia podré ayudar a muchos más animales y es importante que aprendan a utilizar bien los aromas porque mal aplicados podrían perjudicar más que ayudar

 
Language/Idioma
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Buy Your Dog Sticker
Who's Online
We have 64 guests online
Visitors
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday135
mod_vvisit_counterYesterday108
mod_vvisit_counterThis week524
mod_vvisit_counterLast week1065
mod_vvisit_counterThis month4391
mod_vvisit_counterLast month4984

Now: 2017-06-28 17:37