Francesc Poyato

Un barcelonés vinculado al turismo

Recomiendo a los directivos que tengan huskies

Francesc Poyato es un barcelonés que siempre ha estado vinculado al turismo. Habla 6 idiomas y ha trabajado como director comercial de varias cadenas hoteleras. Ahora es Director de Top Consulting y profesor de Congresos y Eventos en la Escuela de Turismo de Palma, además, colabora en varias publicaciones y tiene dos perros: Sasha y Alma.


-¿Cómo son sus perros?
- Son dos huskies de 3 años. Ella es la líder y se llama Sasha. Su hermano Alma es el seguidor pero juntos parecen Zipi y Zape.

-¿Qué aportan a su vida?
-Amor y lealtad, pero además Sasha tiene una intuición y un sentido de protección increíble. Supimos por ella que mi mujer estaba embarazada y la otra noche se puso muy cariñosamente sobre el vientre de Ana y colocó su cabeza encima con tanta dulzura y cuidado que nos quedamos impresionados.

-¿Por qué eligieron esta raza?

-Ana había tenido uno y le adoraba, así que lo tuvimos claro.

-¿Y por qué dos?

-Para que estuvieran acompañados. Así se portan mejor y no molestan a los vecinos.

-¿Son fáciles de controlar?
-Esta raza era salvaje hasta hace 100 años, así que para dominarlos tienes que dejar claro quién manda. Yo recomiendo a todas los directivos que tengan huskies porque te ayudan a desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación no verbal y team building mejor que cualquier seminario.

-¿Cómo es su relación?

-Casi siempre estamos con ellos porque tenemos la oficina en la misma finca que la casa. Además cada día salimos a correr o caminar, y los fines de semana hacemos mushing con la bicis o trekking. Es una raza que necesita correr y tirar porque sólo así descarga su energía y es feliz.

-¿Dónde hacen mushing?

-En Mallorca vamos por la sierra de Tramuntana aunque hay demasiados caminos cerrados, y también viajamos a Andorra, Francia o la Península. -¿Tienen problemas para alojarse en hoteles?
-Siempre preguntamos antes, pero solemos encontrar sitios que los admiten.

-www.harmonytravels.net promueve el turismo de perros en Mallorca ¿Qué opina al respecto?
-Como consultor asesoro a empresas turísticas para diversificar su oferta y aumentar sus ingresos, y siempre recomiendo que acepten perros porque además de cobrar un plus, los clientes que viajamos con ellos somos muy cuidadosos y los perros hacen menos ruido que los niños y los adolescentes.

“Retrato con perro” (Ultima Hora) por Christina Kastin, escrito por Nieves Martín.

Foto: facilitada por Francesc Poyato.

 

Buy your Dog Sticker
Who's Online

We have 41 guests and no members online

Visitors Counter
1006005
TodayToday195