Home Dogs and the Famous Francesc Antich

Francesc Antich

Estudió Derecho, fue concejal y alcalde de Algaida, es Presidente del G. Balear y espera ser reelegido…

Reformaremos la Ley de Protección Animal”"

Francesc Antich estudió Derecho, fue concejal y alcalde de Algaida, Gerente de urbanismo con Ramón Aguiló, Parlamentario y Consejero de Medio Ambiente del Consell de Mallorca. Con el Pacte de Progrés se convirtió en Presidente del Govern Balear y, como bien sabe el lector, ha vuelto a serlo esta legislatura y espera ser reelegido en las próximas elecciones. Tiene tres perras: Murta, Busca y Perla.


-¿Cómo son sus perras?
-Murta y Busca son dos ca de bestiar y Perla es una ratereta de tres años muy cariñosa, divertida y un poco mimada. De hecho es la única que entra en casa, se sube al sofá y todo lo demás porque es la alegría de la familia. Las otras están siempre fuera porque son muy grandes. Murta tiene unos 5 años, es muy juguetona y con el balón de futbol es un verdadero crac. Busca, que tiene 4, es más suya y se toma muy en serio lo de vigilar la casa.

-¿Qué actividades realiza con ellas?

-Menos de las que quisiera pero ya comprenderá que dispongo de poco tiempo. Ahora bien, disfruto cada momento que paso con ellas, jugando o paseando por el campo. Muchas veces subimos hasta el santuario de la Pau de Castellitx que es un sitio precioso y me ayudan a relajarme y desconectar de los muchos problemas que se me plantean a diario.

-¿Qué aportan los perros a las personas?

-Alegría, fidelidad, cariño, compañía… tantas cosas. En casa siempre hemos tenido perros y los hemos considerado y querido como un miembro más de la familia. Mis hijos se han criado también así y las perras les adoran y todavía juegan mucho juntos aunque ya son mayores porque uno tiene 16 y el otro 23.

-Si los perros son tan buenos para las personas ¿por qué no se ayuda a los dueños en lugar de acosarlos con multas descabelladas mientras que se desestima el 90% de las denuncias por maltrato?
-Es muy difícil contentar a todo el mundo y no se puede olvidar que hay mucha gente que les tiene miedo, así que tenemos que encontrar una fórmula para poder integrarles en la sociedad correctamente. Además es preciso reformar la Ley de Protección Animal para luchar contra el maltrato y de hecho es uno de los puntos de nuestro programa electoral.

-¿Cómo sería esa reforma?

-Es imprescindible hablar con todas las entidades que les protegen porque saben del tema más que nadie y analizar la cuestión a fondo para que la ley sea realmente eficaz. Lo que está claro es que hay que conseguir concienciar a la gente para evitar los abandonos y sobre todo el maltrato.

-www.harmonytravels.net promociona el turismo de perros en la temporada baja ¿qué opina?
-Creo que es una buena idea, una pieza más del puzle que tenemos que hacer para conseguir desestacionalizar el turismo y alargar la temporada al máximo.

-¿Por qué los transportes de las Islas Baleares no permiten llevar animales ni siquiera en trasportín?
-No lo sabía, pero desde luego no tiene mucho sentido que los perros puedan viajar en avión y no puedan hacerlo en tren o bus. Hablaré con los responsables del TIB e intentaremos arreglarlo lo antes posible.

-Otra de las iniciativas de harmonytravels.net es crear la línea 115 para animales perdidos y encontrados ¿Qué le parece?
-Me parece muy bien porque ayudaría a mucha gente que se pudiera dar aviso inmediatamente cuando se pierde o se encuentra un animal y se evitarían muchos problemas y muchos disgustos. Además si se emplean las mismas infraestructuras del 112 se optimizarían recursos.

-¿Cómo integraría a los animales en la sociedad?

-Es importante que la gente tome conciencia de lo que supone tener un perro, de las responsabilidades que hay que asumir y de que en ningún caso puede ser un capricho. De esta forma se evitarían muchos abandonos de gente que se compra un animal sólo porque está de moda. Además en el entorno urbano es preciso crear espacios para los perros donde puedan explayarse porque no todo el mundo dispone de un terreno extenso para correr y jugar como tienen las mías.

-¿Qué haría para evitar los sacrificios en Son Reus?
-Sensibilizando a la gente, fomentando las esterilizaciones y, sobre todo, dando más facilidades para la adopción y la acogida.

 “Retrato con perro” (Ultima Hora) por Christina Kastin, escrito por Nieves Martín.

Fotos: realizados por Christina Kastin y Juan Francisco.

 

 

 

 

 

 

 

 
Language/Idioma
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Buy Your Dog Sticker
Who's Online
We have 65 guests online
Visitors
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday135
mod_vvisit_counterYesterday108
mod_vvisit_counterThis week524
mod_vvisit_counterLast week1065
mod_vvisit_counterThis month4391
mod_vvisit_counterLast month4984

Now: 2017-06-28 17:38