Carlos Simarro

Veterinario y ex alcalde de Soller

Hay que potenciar el turismo de perros

Carlos Simarro es veterinario, fue alcalde de Sóller y en las próximas elecciones se presentará para volver a serlo. Además es vicesecretario de comunicación del Partido Popular y se declara amigo de los animales, especialmente de su perro Bongo.

 

-¿Cómo es Bongo?
-Es un Lhasa apso, una raza tibetana pequeña de pelo largo marrón y blanco que debe tener ahora doce o trece años.

-¿Cuál es su principal característica?
-La bondad. Es un perro bondadoso y limpio, muy tranquilo pero alegre y cariñoso. Siempre está a nuestro lado y además no suelta pelo. En casa todos le adoramos.

-¿Le saca de paseo?
-Yo no tengo tiempo porque las mañanas las dedico al partido y las tardes a la clínica veterinaria, pero mis hijas si le sacan aunque la verdad es que tiene un jardín de 500 m2 para él solo que para seis kilos de perro está bastante bien.

-¿Cree que los perros son buenos para los niños?
-Los perros, y también los gatos, son buenos para la familia en general porque sirven de contrapunto a cualquier situación o problema que surja en casa. Las mascotas nos enseñan a tener paciencia y responsabilidad y a no crisparnos con tanta facilidad. Son ideales para los niños y también para las personas mayores que viven solas aunque creo que para la gente que tiene problemas de movilidad es mejor un gato que un perro porque da menos trabajo y es más fácil de cuidar.

-¿Cree que hacen falta parques para perros?
-Naturalmente. Disponer de espacios donde puedan correr, jugar y socializar con otros perros es bueno para ellos, para sus dueños y para el binomio que forman ambos. Ahora se está construyendo uno en Sóller y además me parece interesante fomentar iniciativas privadas como la de Son Gual. Es más, creo que debería haber parques privados conveniados con los ayuntamientos.

-¿Cómo solucionaría el problema de Son Reus?
-Todos los ayuntamientos deberían tener infraestructuras en las que alojar a los animales abandonados o perdidos durante 72 horas y además el Consell debería disponer de instalaciones que sirvieran para sustituir a Son Reus. De hecho este tema se ha discutido ya en la Federación de Municipios. Por otra parte también deberían hacerse campañas de concienciación y fomentar las esterilizaciones. -www.harmonytravels.net propone crear el número 115 para animales perdidos y encontrados

-¿Qué opina de esta idea?
-Le parece genial porque ayudaría a encontrar antes a los perros que se pierden y serviría para dar una segunda oportunidad a los que se abandonan. Tenga en cuenta que hay perros cuyo comportamiento es socialmente molesto en determinado entorno pero podrían adaptarse bien en otro lugar. Un perro puede sentirse inadaptado en la ciudad y dar problemas a sus dueños pero ese mismo animal podría hacer feliz a otras personas en un ambiente rural, o viceversa. Lo importante es que el binomio humano-animal sea compatible. -www.harmonytravels.net promociona el turismo de perros

-¿Apoyaría el PP esta iniciativa?
-Creo que es una idea fantástica porque Mallorca dispone de cientos de paseos fantásticos tanto por la montaña como por el campo o la costa y un clima excelente. Además me consta que en el extranjero la gente está acostumbrada a ir con sus perros a todas partes sin problemas y que no salen de vacaciones sin ellos.

-¿Cree que Mallorca puede ser una isla “pet friendly”?
-La mentalidad de la gente en cuanto a los animales se refiere ha evolucionado mucho y aunque todavía nos queda un gran camino por recorrer, es importante que ese camino se base en el consenso para que todos salgamos beneficiados.

“Retrato con perro” (Ultima Hora) por Christina Kastin, escrito por Nieves Martín.

Fotos: facilitadas por Carlos Simarro.

Buy your Dog Sticker
Who's Online

We have 56 guests and no members online

Visitors Counter
1006005
TodayToday195