Home Dogs and the Famous Ángela Seguí,

Ángela Seguí,

Periodista de radio y televisión

"Ya no concibo mi vida sin Noddy"

Ángela Seguí es una de las periodistas más conocidas de Baleares por su larga trayectoria en radio y televisión, ya que ha presentado y dirigido numerosos programas. Además ha sido jefa de prensa de S’Institut, directora de relaciones institucionales de IB3 y desde hace unos meses es dueña de Noddy.


–¿Cómo se convirtió en dueña de Noddy?
–Yolui, mi estilista y el de mi pareja, tiene un perrito tan encantador que nos indujo a comprar uno de la misma raza. Así que buscamos por Internet un bichón maltés y cuando vimos aquella bolita blanca nos enamoramos de él y lo compramos enseguida, aunque tuvimos que esperar un par de meses para llevárnoslo.

–¿Por qué se llama Noddy?
–En memoria de un perrito muy parecido que teníamos en casa. Me lo regaló un amigo cuando estaba en el instituto y aunque a mi padre al principio no le pareció bien, enseguida se ganó su cariño y era él el que le sacaba más.

–¿Qué es lo más característico Noddy?
–Lo cariñoso que es, te mira de una forma que te llega al corazón. Además es muy gracioso y juguetón.

–¿Cómo ha cambiado su vida?
–Nos aporta tanta alegría y felicidad que ya no concibo mi vida sin Noddy. Además ha cambiado nuestros hábitos porque ahora paseamos cada día, nos relacionamos más con nuestros vecinos y además le tenemos en cuenta hasta el punto de que preferimos ir a cenar a casa de amigos que tienen otros perros para que pueda jugar con ellos y si no los tienen les invitamos a nuestra casa para no salir sin él.

–¿Se lo llevan de viaje?
–Ya sólo hacemos viajes de fin de semana para no separarnos tanto tiempo de él y lo dejamos con mi madre o con la familia de Juan, pero llamo tres o cuatro veces al día para ver cómo se encuentra. Ahora sólo tiene diez meses pero por supuesto que si nos planteamos unas vacaciones más largas nos lo llevaremos.

–Entonces le parecerá bien que www.harmonytravels.net promocione el turismo de perros en Mallorca.
–Me parece genial porque la mayoría de las familias europeas tienen perro y al igual que nos pasa a nosotros con Noddy, quieren llevárselo de vacaciones. Yo creo que promocionar este tipo de turismo de calidad en estos tiempos de crisis es algo que debería fomentar a toda costa la Conselleria de Turismo y todas las instituciones porque puede suponer un gran beneficio para la economía balear y es una gran oportunidad para salir del bache.

–¿Dónde lleva de paseo a su perro?
–Vivimos en la Urbanización Maioris Decima y allí hay espacios para pasear con ellos separados de las zonas infantiles y con muchas papeleras expendedoras de bolsas para recoger los excrementos.

–¿Cree que hacen falta espacios para ellos?
–Naturalmente. Las ordenanzas municipales nos obligan a facilitarles diariamente el ejercicio y por tanto deben proporcionarnos espacios para que podamos hacerlo. Si nos permiten tener perro han de cubrir las necesidades que genera esa tenencia construyendo parques caninos y permitiéndonos soltarlos en las playas y también en los parques.

–Habiendo 250.000 hogares con perro en Baleares ¿no cree que los políticos deberían cuidar ese enorme granero de votos?
–Está claro que sí, pero yo creo que la mayoría desconoce ese dato y ni siquiera se ha planteado esa posibilidad. Es más, la mayoría de ellos sólo piensan en lo que pueden recaudar con las multas.

–¿Cómo mejoraría la integración de los perros en la sociedad?
–Las personas que no tienen perro no pueden comprender hasta qué punto se les quiere pero las instituciones deberían hacer campañas para explicar los beneficios que aportan los perros y para que la gente nos comprenda y dejen de mirarnos como bichos raros.

“Retrato con perro” (Ultima Hora) por Christina Kastin, escrito por Nieves Martín.

 

 

 

 

 
Language/Idioma
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Buy Your Dog Sticker
Who's Online
We have 59 guests online
Visitors
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday135
mod_vvisit_counterYesterday108
mod_vvisit_counterThis week524
mod_vvisit_counterLast week1065
mod_vvisit_counterThis month4391
mod_vvisit_counterLast month4984

Now: 2017-06-28 17:37