Anabel Díaz

La impulsora de la ONG 'Banco del Conocimiento'

“La crisis es una oportunidad para decodificar el materialismo”

Anabel Díaz es funcionaria de Puertos del Estado, maestra y terapeuta de Reiki, flores de Bach y Quiromasaje. Acaba de fundar la ONG “Banco de Conocimiento” y en su hogar, además de su hija viven dos seres muy queridos para ellas: Luna que es una perrita y Maat que es un hurón.


-¿Cómo conociste a Luna?

-Fue un amor a primera vista, iba a comprar arena para Maat y en una jaula vi a una cosita blanca y peluda que al verme se incorporó y me miró de tal forma que me la tuve que llevar.

-¿Y a Maat?
-Hacía poco que se nos había muerto nuestra perrita Estrella y mi hija se encaprichó con un hurón. Era salvaje y por recomendación veterinaria tuve que esterilizarle. Educarle no me resultó fácil porque lo primero que hizo fue morderme pero ya atiende a su nombre y se ha convertido en mi niño.

-¿Y Luna en su niña?
Mi niña y la de mi hija. Es mucho más inocentona que Maat pero se lleva bien con él y juegan mucho juntos. Además tiene mucha intuición y me observa a través de los espejos.

-¿Tiene otros animales?

-Tenía. La tristeza y el llanto nublaron el día de los enamorados de este año porque se nos murió el diamante que encontraron mi hija Karlain y Luna hace unos meses herido en la calle.

-¿También le gustan los pájaros?

-Todos los animales. De pequeña cuando me encontraba uno herido le hacía imposición de manos, sin ser consciente de que hacia Reiki. Una vez curé a una paloma moribunda. La llevaba conmigo a todas partes encima del hombro. Cuando estuvo bien la llevé a la plaza de España, allí se mezcló con las demás. La observé un rato y me levanté para marcharme, feliz de que se hubiese adaptado a su entorno. Pero para mi sorpresa voló hasta mi hombro y se vino conmigo.

-¿Qué es el Reiki?
-Es una técnica milenaria de imposición de manos que empleaban habitualmente Jesucristo o Buda. Se basa en que una persona puede transmitir a otra calor, amor y energía para que pueda reequilibrar su organismo. La enfermedad es un cortocircuito, una señal de que el Alma no está en armonía con lo que pensamos, sentimos o hacemos. Varios países lo han incorporado a su sistema sanitario y en España lo están aplicando como terapia complementaria en los hospitales Ramón y Cajal y el 1º de Octubre.

-¿Qué es el Banco de Conocimiento?

-Es una ONG que da a conocer y fomenta terapias alternativas como el Reiki, Flores de Bach, Aromaterapia, Yoga de la Risa, Hata Yoga, Gestalt, PNL, Astrología, Kabbala, Alimentación y Nutrición...

-¿Cómo funciona?

-Pensamos que la crisis es una oportunidad para decodificar el materialismo y centranos en lo esencial que es mejorar nuestra calidad de vida física, mental y espiritualmente. Para eso organizamos charlas, talleres, cursillos en los que colaboramos todos… A veces somos maestros y a veces alumnos. Cada socio paga 10 euros por trimestre y puede apuntarse a todo lo que le apetezca.

-¿Cómo surgió la idea?

-Muchos queremos aportar algo a la sociedad ayudando a los demás, y cuando lo hacemos aprendemos a conocernos a nosotros mismos y crecemos como personas.

-¿Por qué Banco de Conocimiento?
- Porque en las actividades que organizamos compartimos nuestros conocimientos consiguiendo así nuevas herramientas que invertimos en mejorar nuestra calidad de vida. Además potenciamos la Conciencia Humanitaria y colaboramos voluntariamente con entidades públicas o privadas atendiendo enfermos, marginados, toxicómanos, víctimas de maltrato, discapacitados… y a cualquiera que necesite ayuda.

-¿Cuál es su sueño?
- La fusión de la Medicina convencional con la ancestral, creando una clínica de terapias alternativas a nivel preventivo y terapéutico trabajando equitativamente cuerpo, mente, emoción y Alma.

“Retrato con perro” (Ultima Hora) por Christina Kastin, escrito por Nieves Martín.

Fotos: facilitadas por Anabel Díaz.
 

 

Buy your Dog Sticker
Who's Online

We have 64 guests and no members online

Visitors Counter
1018269
TodayToday57