Home Dogs and the Famous Anabel Díaz

Anabel Díaz

La impulsora de la ONG 'Banco del Conocimiento'

“La crisis es una oportunidad para decodificar el materialismo”

Anabel Díaz es funcionaria de Puertos del Estado, maestra y terapeuta de Reiki, flores de Bach y Quiromasaje. Acaba de fundar la ONG “Banco de Conocimiento” y en su hogar, además de su hija viven dos seres muy queridos para ellas: Luna que es una perrita y Maat que es un hurón.


-¿Cómo conociste a Luna?

-Fue un amor a primera vista, iba a comprar arena para Maat y en una jaula vi a una cosita blanca y peluda que al verme se incorporó y me miró de tal forma que me la tuve que llevar.

-¿Y a Maat?
-Hacía poco que se nos había muerto nuestra perrita Estrella y mi hija se encaprichó con un hurón. Era salvaje y por recomendación veterinaria tuve que esterilizarle. Educarle no me resultó fácil porque lo primero que hizo fue morderme pero ya atiende a su nombre y se ha convertido en mi niño.

-¿Y Luna en su niña?
Mi niña y la de mi hija. Es mucho más inocentona que Maat pero se lleva bien con él y juegan mucho juntos. Además tiene mucha intuición y me observa a través de los espejos.

-¿Tiene otros animales?

-Tenía. La tristeza y el llanto nublaron el día de los enamorados de este año porque se nos murió el diamante que encontraron mi hija Karlain y Luna hace unos meses herido en la calle.

-¿También le gustan los pájaros?

-Todos los animales. De pequeña cuando me encontraba uno herido le hacía imposición de manos, sin ser consciente de que hacia Reiki. Una vez curé a una paloma moribunda. La llevaba conmigo a todas partes encima del hombro. Cuando estuvo bien la llevé a la plaza de España, allí se mezcló con las demás. La observé un rato y me levanté para marcharme, feliz de que se hubiese adaptado a su entorno. Pero para mi sorpresa voló hasta mi hombro y se vino conmigo.

-¿Qué es el Reiki?
-Es una técnica milenaria de imposición de manos que empleaban habitualmente Jesucristo o Buda. Se basa en que una persona puede transmitir a otra calor, amor y energía para que pueda reequilibrar su organismo. La enfermedad es un cortocircuito, una señal de que el Alma no está en armonía con lo que pensamos, sentimos o hacemos. Varios países lo han incorporado a su sistema sanitario y en España lo están aplicando como terapia complementaria en los hospitales Ramón y Cajal y el 1º de Octubre.

-¿Qué es el Banco de Conocimiento?

-Es una ONG que da a conocer y fomenta terapias alternativas como el Reiki, Flores de Bach, Aromaterapia, Yoga de la Risa, Hata Yoga, Gestalt, PNL, Astrología, Kabbala, Alimentación y Nutrición...

-¿Cómo funciona?

-Pensamos que la crisis es una oportunidad para decodificar el materialismo y centranos en lo esencial que es mejorar nuestra calidad de vida física, mental y espiritualmente. Para eso organizamos charlas, talleres, cursillos en los que colaboramos todos… A veces somos maestros y a veces alumnos. Cada socio paga 10 euros por trimestre y puede apuntarse a todo lo que le apetezca.

-¿Cómo surgió la idea?

-Muchos queremos aportar algo a la sociedad ayudando a los demás, y cuando lo hacemos aprendemos a conocernos a nosotros mismos y crecemos como personas.

-¿Por qué Banco de Conocimiento?
- Porque en las actividades que organizamos compartimos nuestros conocimientos consiguiendo así nuevas herramientas que invertimos en mejorar nuestra calidad de vida. Además potenciamos la Conciencia Humanitaria y colaboramos voluntariamente con entidades públicas o privadas atendiendo enfermos, marginados, toxicómanos, víctimas de maltrato, discapacitados… y a cualquiera que necesite ayuda.

-¿Cuál es su sueño?
- La fusión de la Medicina convencional con la ancestral, creando una clínica de terapias alternativas a nivel preventivo y terapéutico trabajando equitativamente cuerpo, mente, emoción y Alma.

“Retrato con perro” (Ultima Hora) por Christina Kastin, escrito por Nieves Martín.

Fotos: facilitadas por Anabel Díaz.
 

 

 
Language/Idioma
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Buy Your Dog Sticker
Who's Online
We have 61 guests online
Visitors
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday135
mod_vvisit_counterYesterday108
mod_vvisit_counterThis week524
mod_vvisit_counterLast week1065
mod_vvisit_counterThis month4391
mod_vvisit_counterLast month4984

Now: 2017-06-28 17:37